OPY.- Oftalmólogos de

la Península de Yucatán

 

Contamos con una experiencia de mas de 10 años al servicio integral de los pacientes con enfermedades oculares; OPY ahora en Mérida, desde Septiembre del 2014, como un proyecto de vida de una pareja de cirujanos oftalmólogos egresados del Instituto Oftalmológico Conde de Valenciana que deciden emigrar a la peninsula de Yucatan en un afán de mejorar su calidad de vida, trayendo sus conocimientos y experiencia para ofrecer un servicio de calidad y calidez a los pacientes de esta hermosa región.

 

Nuestro objetivo es hacer sentir al paciente comodo y transmitirle la confianza de estar en las mejores manos para resolver su problema.


La Dra. Violeta Robredo Torres

Especialista en Retina y Vítreo es reconocida a nivel nacional por su trayectoria en el campo de la cirugía de Retina; ofreciendo alternativas de tratamiento a padecimientos que aquejan a bebes, niños y adultos.

 

Fué medico adscrito al Servicio de Retina del Instituto Oftalmologico "Conde de Valenciana" por 10 años, en el periodo comprendido entre el 2004 al 2014.

 

10 años de experiencia interpretando estudios estructurales y funcionales de la Retina así como atendiendo y operando los casos mas complejos, enviados de todas partes de la republica mexicana.

 

Es una de las pocas retinólogas expertas en la valoracion y el tratamiento de BEBES PREMATUROS evitando con ello la ceguera.

Miembro activo en la capacitacion y certificacion de oftalmologos de toda la republica siendo Sinodal del Consejo Mexicano de Oftalmologia de 2009 a 2015.

Directora de múltiples Tesis de oftalmólogos en formación para obtener el Titulo de cirujano Oftalmólogo y/o Cirujano de Vitreo y Retina.

 

Cirujano Oftalmólogo Cerificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

 

Secretaria de La Asociación Mexicana de Retina en el periodo del año 2008 al 2009.

Participacion como profesor invitado en  congresos o reuniones a nivel nacional e internacional.

Miembro de la Academia Americana de Oftalmologia

 

 

 

El Dr. Diego Antonio Solórzano Ugalde

Especialista en Microcirugía del Segmento Anterior del Ojo; es reconocido a nivel nacional por su trayectoria en el campo de la cirugía de Catarata; Ofreciendo cirugias con impante de Lente Intraocula para corregir, cataratas, problemas refractivos como Miopia, Hipermetropía y Astigmatismo, y ha incursionado en el tratamiento de la Presbicia desde sus inicios, haciendo estudios sobre los implantes de Lentes Intraoculares Multifocales con excelentes resultados.

Fué medico adscrito al Servicio de Segmento Anterior del Instituto Oftalmologico "Conde de Valenciana" por 5 años, en el periodo comprendido entre el 2009 al 2014.

 

>10 años de experiencia atendiendo y operando bebes, niños, adultos, y adultos mayores, resolviendo los casos más complicados.

En el ámbito de la Oftalmopediatria; Estuvo al mando del servicio de oftalmología del Hospital Pediátrico de Tacubaya en la Ciudad de México, centro de referncia de 2do nivel, en donde atendió miles de niños con urgencias oftalmológicas, pacientitos con quemaduras, traumatismos oculares así como enfermedades propias de la infancia como lo son el Estrabismo y alteraciones en las Vias Lagrimales y en los Parpados.

Director de Tesis de oftalmólogos en formación para obtener el Titulo de cirujano Oftalmólogo.

 

Cirujano Oftalmólogo Cerificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

 

Secretario del Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata en el periodo del año 2010 al 2011.

Participacion como profesor invitado en  congresos o reuniones a nivel nacional e internacional.

Miembro de la American Academy of Ophthalmology.